domingo, 30 de septiembre de 2012

MEDITAR, TAN IMPORTANTE COMO COMER

Tema seleccionado por C.Patricia Hernandez Ch. G R A C I A S

viernes, 28 de septiembre de 2012

"CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR, ECHA LAS TUYAS A REMOJAR"


Los ancianos en Europa enfrentan una “crisis” en la atención al final de su vida [2012-09-25]

 [Imprimir] [Enviar x Email]
El envejecimiento de la población “está dando lugar a crisis en la atención al final de la vida”, porque ni los centros de atención especializada tienen la inversión necesaria ni están debidamente entrenadas las personas que podrían cuidar a los ancianos en sus casas.
Y en base a esto es que aparece y se hace más fuerte la tentación de la eutanasia; los médicos hablan sutilmente de la firma de una “decisión anticipada” sobre el tratamiento que el anciano desea recibir al final de la vida, así como llaman a la concesión al anciano su última voluntad.    
Los países de la UE no están preparados para la carga explosiva de la atención al final de su vida, según un artículo publicado en la revista British Medical Journal Cuidado de apoyo y paliativos. Menos personas están muriendo de repente. En cambio, están muriendo lentamente de más edad por enfermedades crónicas. Se necesitan más hospicios, hogares de cuidado y otras instalaciones para el final de la vida, así ayudar a hacer frente a un número creciente de muertes lentas, los especialistas dijeron al Telegraph de Londres. ”Morir de cáncer y de enfermedades crónicas supone una carga considerable para la sociedad europea”, dicen los autores del artículo de la revista.
El Dr. Martin Vernon, de la Sociedad Británica de Geriatría, dice que las personas de edad avanzada que sufren de ciertas enfermedades, especialmente la demencia, necesitan una mejor atención de lo que están recibiendo ahora.
“En este momento estamos viendo aumentos en la demanda de derivadas de todo tipo de enfermedades de largo plazo, no sólo cáncer. Estamos hablando de insuficiencia cardiaca, enfermedades respiratorias y demencia en particular“.
“Las mejoras en el tratamiento de la demencia en la última década han mejorado el pronóstico. Pero eso significa que es necesario que haya un aumento en la atención y el apoyo, tanto para los que viven en el hogar, como para los que en los últimos años de vida reciben atención en centros de atención formales”.
Muchos en los hogares de ancianos “no estaban preparados para los cuidados paliativos modernos”, dijo. La proporción de personas de más 85 años será más del doble en 2030, lo que significa que también habrá muchas más personas con discapacidad.
Más hospicios, se necesitan más hogares de cuidado y otras instalaciones al final de la vida para ayudar a hacer frente a un número creciente de paciente que mueren de muertes “graduales”; los especialistas dicen que la oferta no está a la par con la demanda.
Pero mientras que la mayor longevidad es de agradecer, los médicos dicen que no están siendo destinados suficientes recursos para hacer que los últimos días de las personas de tercera edad los vivan lo más cómodamente posible.
Andrew Chidgey, director de asuntos externos de la Sociedad de Alzheimer, dijo: “Una de cada tres personas mayores de 65 años morirá con demencia sin embargo, regularmente se oye hablar de que las personas no están siendo tratadas con la dignidad y el respeto que se merecen, al final de su vida.
“A medida que la población envejece, es vital que los profesionales cuenten con el conocimiento y las herramientas necesarias para proporcionar la mejor atención paliativa. Un aspecto clave de esto es asegurar que las personas estén libres de dolor y sufrimiento lo más posible”.
También dijo que las personas en etapas demencia temprana “podrían también considerar la firma de una ‘decisión anticipada”, que le permita a la persona especificar cuáles son las formas de tratamiento que no desea recibir“.
Tes Smith, gerente de programa social de atención de Macmillan Cancer Support, dijo que era “vital” que haya un cambio en la forma de atención al final de la vida, por lo que más podrían morir en casa.
Ella dijo: “Con el apoyo adecuado, el 73 por ciento de las personas con cáncer prefieren morir en su casaEn la actualidad sólo el 27 por ciento se encuentra en condiciones de hacerlo.
“La costosa creciente demanda de camas hospitalarias no se puede atender, por lo que esta opción no es actualmente realista para muchas personas”.
“La atención social libre al final de la vida y enfermería comunitaria 24horas 7 días para las personas en las últimas semanas y meses de sus vidas debe recorrer un largo camino para hacer esta elección una realidad se debe liberar fondos que se necesitan desesperadamente para el NHS y, lo más importante, la concesión a los pacientes su último deseo“.
Fuentes: Bioedge, The Telegraph, Signos de estos Tiempos

“cuidar al cuidador”


Se pueden hacer una serie de propuestas útiles a la hora de desarrollar programas institucionales para “cuidar al cuidador”  

1. El primer paso de todo programa de ayuda consiste en que el cuidador del paciente de Alzheimer reconozca que necesita ayuda, y que ello no le distraerá de su labor de cuidar sino que le hará más eficaz. En todo caso el disimulo de lo que le puede estar ocurriendo a sí mismo no mejorará la situación personal.

2. Aceptar que estas reacciones de agotamiento son frecuentes e incluso y previsibles en un cuidador. Son reacciones normales ante una situación “límite”, pero que necesitan apoyo.

3. No olvidarse de sí mismo, poniéndose siempre en segundo lugar. El "autosacrificio total" no tiene sentido. Pedir ayuda personal al detectar estos signos, no ocultarlos por miedo a asumir que "se está al límite de sus fuerzas" ni tampoco por culpa de no ser un super-cuidador.

4.  No temer acudir a un profesional (psiquiatra o psicólogo) y a grupos de auto-ayuda (GAMA) de asociaciones de afectados por la enfermedad de Alzheimer que resultan ser muy eficaces.

5.  Aprender técnicas de relajación psicofísica (Jacobson, Schultz), visualización distractiva, Yoga, etc.

6. Solicitar información y formación adecuada sobre aspectos médicos de la enfermedad (evolución futura, previsión de complicaciones, medicación) y conocimientos prácticos para enfrentar los problemas derivados tales como nutrición, higiene, adaptación del hogar, movilizaciones del paciente, etc. Todo ello incrementa el sentimiento de control y de eficacia personal.

7. Marcarse objetivos reales, a corto plazo y factibles en las tareas del cuidar.

8. No mantener expectativas irreales ("El enfermo no va a empeorar mas de lo que está"), ni tampoco ideas omnipotentes sobre uno ("Voy a solucionar todos los problemas yo sólo").

9. Ser capaz de delegar tareas en otros familiares o personal contratado (sanitario o del hogar). No creerse imprescindible.

10. Mantenerse automotivado a largo plazo, auto reforzarse en los éxitos, felicitándose a sí mismo por todo lo bueno que va haciendo.

11. No fijarse sólo en las deficiencias y fallos que se tengan.

12. Cuidar especialmente los propios descansos y la propia alimentación: parar 10 minutos cada dos horas, dormir las horas suficientes y mantener una dieta adecuada.

13. Tomarse también cada día una hora para realizar los asuntos propios. Asimismo permitirse un merecido descanso diario o semanal, fuera del contacto directo con el enfermo.

14. Si se puede, realizar ejercicio físico todos los días, ya que elimina toxinas corporales y despeja la mente.

15. Evitar el aislamiento: obligarse a mantener el contacto con amigos y otros familiares. Salir de la casa con otras personas, no quedarse "enclaustrado". Los vínculos afectivos cálidos amortiguan el estrés.

16. Saber poner límite a las demandas excesivas del paciente; hay que saber decir NO, sin sentirse culpable por ello.

17. Expresar abiertamente a otros las frustraciones, temores o propios resentimientos, es un escape emocional siempre beneficioso.

18. Planificar las actividades de la semana y del día. Establecer prioridades de tareas, diferenciando lo urgente de lo importante. Decidir qué cosas no va a poder realizarlas con bastante probabilidad. La falta de tiempo es una de las primeras causas de agobio.

19. Promocionar la independencia del paciente. No debe realizar el cuidador lo que el enfermo pueda hacer por sí mismo, aunque lo haga lento o mal.

20. Usar Centros de día, Residencias de respiro temporal, o Personal contratado de asistencia domiciliaria.


Fuente: Extraido de "Sobrecarga Psicofisica en familiares  Cuidadores de enfermos de Alzheimer". Dr. Alfredo Rodríguez del Alamo. Neuropsicólogo. Fundación SPF de Neurociencias. 




Somos Información. Gracias por tu visita: Cuidar al Cuidador. 20 sugerencias Blog AlzheimerAlzheimer Universal 2.0 http://alzheimeruniversal.blogspot.com/2012/09/cuidar-al-cuidador-20-sugerencias.html#ixzz27pOprgJO
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial
Follow us: @AlzUniversal on Twitter | AlzheimerUniversal on Facebook

miércoles, 12 de septiembre de 2012

ZACATECAS

ZACATECAS "alma de cantera rosa, corazon de plata" 
La Marcha de Zacatecas es considerada como el segundo Himno Nacional Mexicanotambien es considerada como el Himno Nacional de la Charreria Mexicana.
Su compositor nacio un 10 de septiembre
Se dice que una tarde del año de 1891, se hallaban reunidas en la casa del compositor Fernando Villalpando varias personas, entre las que estaba Genaro Codina. Al parecer, al fragor de la conversación surgió un reto entre ambos músicos, que consistía en ver cuál de los dos componía la mejor marcha militar. Hecha la apuesta, se acordó que el vencedor de la justa musical dedicaría su marcha al entonces gobernador de Zacatecas, el general Jesús Aréchiga. Cada uno se fue por separado a escribir su marcha, y dicen que días después, mientras paseaba por el parque hoy conocido como Alameda García de la Cadena, Genaro Codina fue bendecido por la inspiración, y de inmediato acudió a su instrumento favorito, que era el arpa, y escribió la primera versión de su marcha. Poco después, esta marcha y la que había compuesto Villalpando fueron sometidas al escrutinio de un jurado privado, y la marcha de Codina fue declarada como la mejor de las dos. Fieles al espíritu de la apuesta original, Codina y Villalpando organizaron una serenata con la Banda Municipal de Zacatecas, para presentar la marcha ante el gobernador. Como muestra palpable de que no había mala sangre entre los dos adversarios, Villalpando no sólo hizo el arreglo para la banda a partir del original de Codina para arpa, sino que también se encargó de dirigir a la banda el día del estreno de la Marcha Aréchiga, como fue conocida originalmente la pieza. Sin embargo, inmediatamente después del estreno, el gobernador Aréchiga tuvo un gesto noble y modesto y pidió que en lugar de su nombre, la marcha ostentara el nombre del estado. Fue así como nació la muy famosa y muy difundida Marcha Zacatecas, que desde su nacimiento fue conocida y reconocida como una especie de himno regional zacatecano.(wikipedia)                                                                                                                                                                                                                                                                      

domingo, 9 de septiembre de 2012

Limon al despertar

10 razones por las que deberías beber agua de limón caliente (templado) por la mañana.


En vez de tomar una taza de café, ¿por qué no sustituir con una taza de agua de limón tibio? Abajo están los buenos factores a considerar.

1. Refuerza tu sistema inmunológico: Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para combatir los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula las funciones cerebrales y nerviosas. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial.

2. Equilibra el pH: Beber agua de limón todos los días te reduce la acidez total de tu cuerpo. El limón es uno de los alimentos más alcalinos. Sí, el limón tiene ácido cítrico pero no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado.

3. Ayuda a bajar de peso: Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a luchar contra el hambre y antojos. También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido.




4. Ayuda a la digestión: El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados. Alienta al hígado a producir bilis, que es un ácido que se requiere para la digestión. Digestión eficiente reduce la acidez estomacal y estreñimiento.

5. Es un diurético: Limones aumentan la tasa de la micción en el cuerpo, lo que ayuda a purificarlo. Las toxinas son, por lo tanto, liberadas a una velocidad más rápida ayudando a mantener la salud del tracto urinario.

6. Limpia la piel: El componente de la vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y manchas. Agua con limón elimina las toxinas de la sangre y ayuda a mantener la piel clara también. En realidad, puede ser aplicado directamente en las cicatrices para ayudar a reducir su aspecto.

7. Refresca el aliento: No sólo esto, sino que puede ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis. El ácido cítrico puede erosionar el esmalte de los dientes, por lo que debe controlarse muy bien esto.

8. Alivia los problemas respiratorios: agua de limón caliente ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y detener la molesta tos. Se cree que es útil para las personas con asma y las alergias también.

9. Te mantiene en Zen: La vitamina C es una de las primeras cosas agotadas cuando sometes su mente y cuerpo al estrés. Como se mencionó anteriormente, los limones están llenos de vitamina C.

10. Ayuda a dejar el hábito del café: Después de tomar un vaso de agua de limón caliente, la mayoría de las personas sugieren que tienen menor deseo para el café de la mañana.

¿Por qué tiene que ser agua tibia, no fría? El agua fría probable proporciona un factor de choque o estrés en el cuerpo. Se necesita energía para tu cuerpo para procesar el agua fría.



La receta es muy simple - una taza de agua tibia (no caliente) y el jugo de medio limón.

Fuente: generalknowledge

jueves, 6 de septiembre de 2012

CANCER MAMA, PROSTATA

 Tema seleccionado por C. Patricia Hernandez Ch. G R A C I A S                                                                      ttema



SER A MI MANERA

;(((

Cuando se esta aqui sobre la tierra, tiene uno sentimientos de haber hecho hechos que no debio uno de haber hecho, pero si esto hecho no hubiere sido hecho, nuestra vida y la de los que nos rodean, no hubiera sido la misma, buena o mala... y entonces... nosotros no hubieramos sido y como creo que el haber sido o el ser en si ya es algo maravilloso, el haber tenido infortunios o buenaventuranzas nos ha hecho lo que hoy somos; y tal vez habra quien piense; si hubiera pasado esto o aquello yo no estaria donde estoy o no seria lo que soy, pero si no se es lo que se es te reduce a nada y ser, ser un Ser es algo grandioso por el solo hecho de Ser y mejor aun podemos hacer si realmente trabajamos en nosotros mismos, ser el que queremos ser, no el que hubiesemos querido ser.
Conoci poco tiempo a una persona que acaba de fallecer anoche, pero siento que cuando uno muere todo lo que uno hizo o no hizo fue a mi manera.
"

lunes, 3 de septiembre de 2012

beneficios del alpiste

Debido a que se me descompuso mi compu, me estoy viendo obligada a editar por periodos muy separados, pero los invito a revisar articulos anteriores!!!!CREANME, LES PARECERA QUE ES LA PRIMERA VEZ  QUE LOS LEEIS!!!!
'
Tema seleccionado por C.Patricia Hernandez Ch. G  R A C I A S