domingo, 28 de julio de 2013

Saber sobre el Alzheimer.



La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad irreversible y progresiva del cerebro que destruye lentamente la memoria, el pensamiento, el lenguaje y, con el tiempo, incluso la capacidad de llevar a cabo las tareas más simples. En la mayoría de las personas afectadas, los síntomas aparecen por primera vez después de los 60 años de edad. La formación de placas amiloides y los ovillos neurofibrilares en el cerebro son dos de las principales características de la enfermedad.

 Actualmente alrededor de 35 millones de personas en todo el mundo sufren Alzheimer y otras demencias
Tener diabetes tipo 2 eleva el riesgo a la enfermedad de Alzheimer.
Un estudio pionero vincula los niveles de colesterol elevado con los trastornos en las funciones cerebrales
Dosis altas de vitamina B pueden reducir la contraccion del cerebro , que se observa en las personas mayores.
Se ha propuesto que se realice una prueba de enumeracion de diversas plantas o animales para detectar precozmente el desarrllo del Alzheimer u otro tipo de demencia

Para consultar el articulo completo http://www.unavidalucida.com.ar/2012/06/8-cosas-que-deberias-saber-sobre-el.html








sábado, 27 de julio de 2013

UNA ACTITUD POSITIVA PROLONGA LA VIDA


Blog TU YO Adultos en la espiral
Aprender de UNA ACTITUD POSITIVA PROLONGA LA VIDA para personas mayores
... preguntó a 660 personas mayores si estaban de acuerdo que llegamos a ser menos útiles a medida que envejecemos. Los que no estaban de acuerdo, y por lo tanto tenían la actitud más positiva sobre el envejecimiento, vivieron un promedio de 7,5 años más que los que tenían las actitudes más negativas, que estaban de acuerdo que llegaríamos a ser menos útiles a medida que envejeciesemos.
También se demostró en un estudio holandés que examinó las actitudes y la longevidad de 999 personas mayores de 65 años .  El estudio informó una “relación de protección” entre el optimismo y la mortalidad.
Las personas con una actitud positiva, simplemente, vivían más tiempo. Incluso tenían un riesgo 77 por ciento más bajo de enfermedad cardíaca que los pesimistas.
Por lo tanto, una actitud negativa (porque causa estrés y presión), puede acelerar el envejecimiento. Este es probablemente el motivo por el que las personas positivas viven más tiempo. Las personas positivas no se estresan tanto en el día a día, por lo que producen menos presión. Cuando se presenta un problema inesperado,  sólo deben superarlo y seguir con su vida. Menos estrés significa menos presión, que a su vez promueve una vida más larga. Es una fórmula simple.
¿Cómo podemos enfocar nuestra mente en cosas más positivas?
Contar las bendiciones es una manera simple. Haga una lista de cinco a diez cosas que han sucedido en las últimas 24 horas por las que usted está agradecido, y repita esto todos los días durante un mes. O hacer ejercicio en tres semanas sin ir a quejarse, gemir, o criticar.
¿O es que tienen una tendencia a “hacer una montaña de un grano de arena”? Si es así, prueba lo contrario sólo por una semana. Pequeños montoncitos de tierra pueden hacer una montaña.
Estas técnicas simples no parecen mucho, pero si se convierten en un hábito, serán algunos de los mejores hábitos que adopte, porque sólo con eso puede añadir años a su vida.
Traducido del blog The Huffington Posthttp://www.vejezyvida.com/una-actitud-positiva-prolonga-la-vida/

miércoles, 17 de julio de 2013

NOS CONVIENE PREDICAR CON EL EJEMPLO




Me gustaria que cada dia de nuestra vida, nos acordemos del padre (o la madre) que todos los dias durante 30 años o mas, salia a trabajar para poder alimentarnos y mandarnos a la escuela, que aunque se sintiera enferm@ o tuviese una enfermedad cronica, siempre llevo el pan a casa. Dichosas aquellas madres que nunca tuvieron que salir a trabajar y solo se dedicaban a distribuir las labores domesticas entre sus hij@s, siempre pasaban mas tiempo con ell@, por lo que los disfrutaban mas. Actualmente la mujer se ve obligada a trabajar al igual que el marido, si quiere tener un nivel economico mejor. Muchos padres o madres, se ven solos y desprotegidos AUN DESPUES DE HABER HECHO SU MEJOR ESFUERZO. Otros padres o madres mas afortunados PERO NO SIEMPRE MAS MERECEDORES, se ven acogidos en las casa de algun hij@s !Ojala, asi fuera para tod@s! Pido a Dios por aquells padres o madres que MUY PERO MUY OCASIONALMENTE sus hij@s se acuerdan de ellos. Creo que en esta vida los padres y madres somos los unicos que no sempre cosechamos lo que sembramos .

martes, 9 de julio de 2013

Incapaz de 10 segundos su cuerpo ha envejecido hasta el nivel 60 a 70 años

Ejercicio chino

1 - Estando de pie cierre los ojos.
2 - Párese sobre una pierna manteniendo sus ojos cerrados. 
3 - Eso es todo. 

Haga la prueba ahora mismo, póngase de pie, cierreReiki - Jin ji du lilos ojos y trate de mantenerse parado en un solo pie.
Si usted es incapaz de permanecer al menos de 10 segundos su cuerpo ha envejecido hasta el nivel 60 a 70 años.
No es necesario que levante mucho su pierna, si sus órganos internos están fuera de sincronía, incluso levantando la pierna un poco le hará tambalearse.
El ejercicio se llama Jin Ji Du Li y su práctica regular puede ayudar a muchas cosas, en principio a recuperar su sentido del equilibrio. 
La práctica diaria de Jin Ji Du Li, puede ayudar en la curación de muchas enfermedades como lahipertensión, altos niveles de azúcar en la sangre o diabetes, cuello y enfermedades de la columna vertebral, también es una prevención eficaz para evitar la demencia.
Los especialistas chinos sugieren que la práctica diaria de Jin Ji Du Li durante 1 minuto, ayuda a prevenir la demencia.
Para comenzar puede probar cerrando un poco los dos ojos, en lugar de cerrarlos completamente, de hecho esto es lo que el especialista en salud Zhong Li Ba Ren recomienda.
Zhong Li Ba Ren ha escrito un libro titulado "Auto ayuda es mejor que buscar ayuda de los médicos".
El libro se ha convertido en best-seller, el libro más vendido en China desde que se publicó en 2011. Ha sido reimpreso 12 veces en 6 meses, con más de 1 millón de copias vendidas. Su écito se debe a que se enseña  muchos ejercicios y consejos prácticos para mantener la buena salud.
De acuerdo a la comprensión de los médicos chinos, las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la coordinación entre los diversos órganos internos, lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio. 
Jin Ji Du Li  puede reajustar esta interrelación de los órganos y su funcionamiento coordinado entre sí. 
Zhong Li Ba Ren afirmó que muchas personas que al principio no pueden pararse en un pie con los ojos cerrados durante 5 segundos, luego de practicar Jin Ji Du Li diariamente son capaces de hacerlo por más de 2 minutos.
"A medida que adquiera capacidad de permanecer pormás tiempo, la sensación de cabeza-pesada desaparece. Con la práctica de Jin Ji Du Li usted experimentará notable mejora en la calidad del sueño, la mente se aclara y se acrecienta significativamente la memoria. Lo más importante es que si puede practicar Jin Ji Du Li durante 1 minuto cada día, no sufrira de demencia".
Zhong Li Ba Ren explicó que hay seis meridianosReiki - Jin ji du liimportantes que atraviesan las piernas. Cuando usted está parado sobre una sola pierna, los meridianos mas débiles provocarán algo de dolor, y como esto ocurre, los órganos correspondientes de estos meridianos y sus formas de camino, comienzan a recibir el ajuste necesario. Este método puede enfocar o concentrar la conciencia, y los canales de chi del cuerpo hasta los pies. Los efectos beneficiosos de la práctica de Jin Ji Du Li son perceptibles en varias enfermedades asociadas con la hipertensión, diabetes, enfermedades del cuello y la columna vertebral. Sus efectos son rápidos.i también puede prevenir la gota.
Jin Ji Du Li ayuda a fortalecer rápidamente el sistema inmunológico.
Es la cura básica para "Enfermedad de Cold Feet" y también puede reforzar la inmunidad del cuerpo.
Es especialmente beneficioso para los jóvenesmientras están sanos, practicando diariamente disminuyen significativamente sus posibilidades de contraer enfermedades.
Tenga en cuenta que puede no ser adecuado para personas mayores cuyas piernas no se han ejercitado por años y no puedan permanecer de pie.
Tema seleccionado por Zeferino Cardiel Coronel. G R A C I A S

http://notireiki.org.ar/ejchino.htm

martes, 2 de julio de 2013

MASACRE DE CALACOAYA



--- Masacre de Calacoaya ---

El 30 de junio de 1520, Hernán Cortés y los invasores españoles tuvieron que huir de la ciudad de Tenochtitlan en un episodio conocido como la Noche Triste. Durante su huida, el ejército de Cortés sufrió bajas considerables en la calzada México-Tacuba. Al llegar a Tacuba los invasores fueron repelidos fieramente y no lograron refugio en ningún punto de este poblado tepaneca. Por lo tanto, Cortés huyó hacia el rumbo de Totolpepec (actualmente Naucalpan). En este lugar encontró refugio en un sitio fortificado (en las cercanías del actual Cerro de Moctezuma) y es ahí donde actualmente se encuentra el Santuario de los Remedios, erigido en 1574. Se supone que en ese sitio, un soldado español habría dejado oculta una miniatura de la española Virgen de los Remedios). Hasta Totolpepec habría llegado una delegación de indígenas provenientes de Teocalhueyacan (actualmente San Andrés Atenco), quienes entregaron comida y provisiones a les españoles al tiempo que mostraron quejas sobre sus vecinos de Calacoayan, aliados de Tenochtitlan. Luego de esto, Cortés en actitud de venganza, se puso en marcha hacía Atizapan. Al llegar a orillas del pueblo de Calacoayan, el 2 de julio de 1520, se dio un ataque sorpresivo y cruel que culminó con la matanza de cientos de calacoayenses y el saqueo e incendio del poblado cuyos restos forman ahora la zona arqueológica de Calacoaya:
Y cuando hubieron llegado a un sitio que se llama Calacoayan, en una cañada, un poco arriba, allí donde hay cercas de piedra, mataron y apuñalaron los españoles a la gente.
No les habían salido al frente las gentes de allí, los habitantes de Calacoayan: sin culpa suya fueron matados. En ellos desquitaron su ira, en ellos vaciaron su venganza - Bernardino de Sahagún, Historia general de las cosas de la Nueva España.

lunes, 1 de julio de 2013

“Mano negra” de Rafael Coronel


Se trata de una exhibición con la que se le rinde un pequeño homenaje a este creador mexicano, quien muestra su conocido estilo que ha sido comparado por los expertos como un puente entre los grandes maestros europeos y lo mejor de la tradición mexicana.


EXPOSICIÓN "MANO NEGRA", RAFAEL CORONELMéxico, 01 Jul. (Notimex).- “Misa”, “Gentileschi”, “José de Rivera con Guayabera”, “Después del mercado” y “La danza”, son algunas de las 36 obras de pintura y escultura de pequeño y gran formato que se presentan en la exposición “Rafael Coronel: Mano Negra”, en la Galería “Juan Soriano” de la Biblioteca de las Artes, del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en esta ciudad.
Se trata de una exhibición con la que se le rinde un pequeño homenaje a este creador mexicano, quien muestra su conocido estilo que ha sido comparado por los expertos como un puente entre los grandes maestros europeos y lo mejor de la tradición mexicana.
Considerado como uno de los herederos de los grandes maestros europeos de la talla de Goya, Rembrandt, Vermeer y Caravaggio, Coronel da muestra de su talento con una serie de obras acompañadas de la época que él denomino como “Mano negra”, es decir, piezas fuertes con un fondo oscuro.
Organizada en colaboración con Lourdes Sosa Galería, la muestra ofrece el trabajo que hizo en la escuela que lo vio nacer como uno de los más importantes pintores mexicanos: “La Esmeralda”.EXPOSICIÓN "MANO NEGRA", RAFAEL CORONEL
La obras que van desde principios de la década de los 70 y hasta nuestros días, aluden a la etapa creativa del pintor, en la que predominaban obras con un fondo oscuro, en su mayoría de retratos, tales como monjes, frailes, santos y demonios con gran expresividad.
Se trata de piezas que durante el recorrido transmiten un ambiente entristecido, muy característico en la obra del creador, pues cada uno de los personajes del artista, pareciera que es lo que refleja, no sin antes mencionar a otros cuadros en los que la figura de la muerte se hace presente.
Entre las piezas, destacan 14 óleos de mediano formato, entre ellos “Después del mercado”, “El sombrero”, “Guernico”, “El migrante” y “Óscar Wilde adolescente”, los cuales se presentan por primera vez.
EXPOSICIÓN "MANO NEGRA", RAFAEL CORONELDe igual manera, engalanan la muestra nueve esculturas de pequeño formato que hace poco elaboró, tituladas: “Levitación”, donde se aprecia a un hombre a punto de elevarse, vestido con una gran túnica y un sombrero de pico.
Asimismo, de la serie oscura que el propio artista tituló “Mano negra” y que da nombre a la exposición, se muestran tres piezas dedicadas a la muerte, entre ellas; “Misa” y “La muerte caliente”.
También, el yerno del muralista Diego Rivera presenta un par de obras más de su serie “Grandes artistas del Renacimiento”, donde el artista replantea la forma como fueron pintadas las obras originales
“Mano Negra” podrá ser apreciada hasta el próximo 18 de agosto en el recinto situado en la colonia Country Club, en el sur de esta ciudad.
g r a c i a s  A Monika Barreto Cardiel.