viernes, 31 de julio de 2015

¨EL TREN DE LA VIDA¨

 

Que bueno darse cuenta, aceptarlo y tratar de superarlo.

"SOLAMENTE UNA VIDA DEDICADA A LOS DEMAS, MERECE SER VIVIDA" (Einstein) "TU-YO Adultos en la ESPIRAL" <​ Red social basada en que los...
ADULTOSTU-YO.BLOGSPOT.COM



viernes, 24 de julio de 2015

¿QUÉ TIENE EL ABUELO?


¿QUÉ TIENE EL ABUELO?

En consonancia con el tema de la semana, las relaciones intergeneracionales entre las personas mayores y los jóvenes, hoy queríamos destacar el cómic 'Alzheimer: ¿qué tiene el abuelo?', una publicación dirigida a niños y adolescentes de entre 10 y 16 años, con el objetivo de ayudar a comprender a los más pequeños y jóvenes qué es la enfermedad de Alzheimer y cuáles son sus consecuencias.
El Alzheimer es una enfermedad cuyos efectos sufren cada día muchas personas, entre ellas, los niños. Los nietos ayudan habitualmente a los abuelos en actividades básicas de la vida diaria como comer, levantarse, cambiar de canal de TV, y en actividades lúdicas. A veces los cambios de comportamiento, personalidad o de memoria de sus abuelos les puede provocar confusión y desconcierto por lo que esta publicación pretende sensibilizar a los más jóvenes sobre el Alzheimer al mismo tiempo que refuerza las relaciones entre los nietos y los abuelos mediante una educación en valores responsables y de respeto a las personas mayores.
El cómic, editado por la farmacéutica Lundbeck el año pasado, contó con la participación de la neuróloga y directora médica de Fundació ACE. Institut Català de Neurociències Aplicades, Mercè Boada, para su elaboración.
Narra la historia de Ramón, un abuelo que comienza a tener los primeros síntomas de la enfermedad y de su nieto, Julio, que convivirá con su abuelo y con este trastorno durante unas vacaciones de verano. A través de una simple historia, el joven Julio conocerá por qué el abuelo está desorientado, olvidadizo y diferente a lo que era antes, y comprenderá lo importante que ha sido su ayuda durante el verano para el diagnóstico de la enfermedad de su abuelo Ramón.
 http://www.cvirtual.org/es/blog/%C2%BFque-tiene-el-abuelo

domingo, 5 de julio de 2015

AL PROJIM@ COMO A TI MISM@,



Si a l@s adult@s mayores les muestras éste maquillaje, te darás cuenta que ell@s siempre llevan puesta la mejor joya. La mejor ropa, aunque quisieran, no pueden mostrártela porque el Alzheimer y el verse, creerse, o estar olvidad@s, se los impide. Y ¡¡¡¡¡SSSIIII!!!! su mejor medicina es el amor, aunque tu no seas su pariente. En estos casos es muy importante no olvidar AMAR AL PROJIM@ COMO A TI MISM@,Tu Dios-Universo te lo premiará. Así sea.

viernes, 3 de julio de 2015

A LOS ADULT@S NO SE LES TRATA COMO NIÑ@S


EECADE Ectli Escuela para Cuidadores de Adultos Dependientes por Edad .  El hecho de que l@s adult@s ya no tengan todas sus capacidades y/o sean dependientes de otr@s por sus capacidades reducidas, a tal grado que a veces solo pueden desarrollar las actividades de un niño, y  en ocasiones ni ésas, NO SE LES DEBE TRATAR COMO NIÑOS; se les debe de hablar y tratar como adult@s con PACIENCIA, DIGNIDAD Y MUCHO AMOR. Si tiene Alzheimer lo primero que hay que hacer al presentarse ante ell@s, es saludarlos con cortesía, cariño y presentarnos..."yo soy tu hij@, el mayor de "tantos" hermanos, nací en """""7 mi padre se llamó o llama"""""; mi esposa viene conmigo, se llama""". Tenemos "tantos" hij@s, etc. etc. Escucha sus mismas historias y abrázal@s mucho. · 

Las acciones de 2-3 años también son apropiadas para l@s abuel@s de 85.90 años. Las de 4.5años para l@s de 80-85 años, las de 6-7años para l@s de 75-80 años. Las de 8-9 años para 70-75; las de 10-11 años para 65-70 y las de 11-12 años y muchas más acciones, según esté el(la) adult@ para l@s de 60-65. CUANDO LA GENTE YA ES MAYOR Y NO ESTÁ POSIBILITADA PARA HACER MUCHAS ACTIVIDADES, SE ALEGRAN MUCHISSSSIMO DE PODER "AYUDAR EN ALGO


PARA 85-90 AÑOS


PARA 80-85 AÑOS 



PARA 75-80 AÑOS



 PARA 70-75 AÑOS



PARA 65-70 AÑOS



DE 60-65 AÑOS
descritas en la fotografía y...
y muchas más acciones, se puede decir que TODAS, según esté el(la) adult@ para l@s de 60-65