martes, 14 de octubre de 2014

Los 15 mejores alimentos para limpiar arterias y venas


Estadísticamente, la aterosclerosis (la obstrucción progresiva de las arterias) es el asesino número uno en el planeta

He aquí 15 alimentos que te ayudarán a prevenir incluso a revertir esta enfermedad si los incluyes a tu dieta:

Ajo
Avena

Vitaminas B 

Sí, algo tan simple como incluír una fuente de complejo B a tu régimen puede evitar que el gigante de las enfermedades del corazón se quede con tu vida prematuramente. Un estudio aleatorizado, publicado en 2005, en la revista Aterosclerosis, encontró que una intervención sencilla utilizando 2,5 mg de ácido fólico, 25 mg de vitamina B6 y 0,5 mg de vitamina B12 por 1 año, dio lugar a reducciones significativas en el grosor arterial. Incluso la niacina o ácido fólico por sí solos se ha demostrado que tienen este efecto en los pacientes. [Nota: Siempre optar por las fuentes naturales de las vitaminas del grupo B, incluyendo la administración de suplementos de probióticos -que producen todo el complemento para ti-, o un extracto de alimento entero, contra las vitaminas sintéticas o semi-sintéticas que, por desgracia, predominan en el mercado hoy en día.

Jugo de granada

L-Arginina

Este aminoácido es capaz de prevenir el engrosamiento arterial - según estudios reduce de hasta el 24%!. Se han encontrado más de 30 estudios que demuestran este hecho, además de 150 beneficios conocidos para la salud, que son capaces de hacer frente a la disfunción subyacente asociada con la enfermedad cardiovascular: la disfunción endotelial, con no menos de 20 estudios que demuestran este hecho.

Manzanas


Pescado graso

El pescado graso contiene ácidos grasos omega-3, que son los que nuestro cuerpo requiere para un funcionamiento óptimo y que también ayudan a destapar nuestras arterias, según Natural News. Los tipos de pescado graso son el salmón, la caballa, el atún, la trucha, el arenque y las sardinas.

Col Fermentada 
Frutos secos

Cúrcuma (curcumina)

Los polifenoles principales en la especia india cúrcuma, conocida como curcumina, ha demostrado ser un excelente cardioprotector, con más de 30 estudios que demuestran este hecho. Un estudio encontró que la curcumina evita el daño a las arterias asociados a la obstrucción.

Aceite de oliva
Aguacate
Ajonjolí/Semillas de Sésamo
Tomates
Espinaca


Fuentes:  greenmedinfo.com
Traducción al español: equipo de Vida Lúcida
Toda la traducción con derechos reservados
http://www.lavidalucida.com/2014/07/los-15-mejores-alimentos-para-limpiar.htm