miércoles, 29 de junio de 2016

sábado, 18 de junio de 2016

DESPENSA


Cuando tengas un adulto mayor, que todavia se vale UN POCO por si mismo, y le quieres llevar despensa. PIENSA EN ALGO SEMEJANTE A ESTO:


un paquete de nueces, que son antioxidantes.
 4 litros de leche ultrapasteurizada de vaca y 
4 litros de leche de coco y/o alpiste, propios para adultos mayores
 lechuga lista para ingerirse (sin lavar ni desinfectar) de las q venden en los super;
 pan integral, 
un pollito rostizado y aprovechas convivir un rato
 una pizza mediana y aprovechas convivir un rato
, 4 litros de jugos envasados de diferentes sabores 
4 paquetes de los de menor contenido, envasados al vacio por el fabricante, de jamon;
 sobres de verduras congeladas de ensalada de verduras lista para comerse: juliana, californiana, etc
 Frijoles aguados ya cocinados y empaquetados en bolsas por los fabricantes
, arroz cocinado del q venden en el super; 4 envases de medio kilo cada uno
, polvo sabor fresa y sabor chocolate adicionado de vitaminas,
 una latita de atun, 
una latita de sardina.
Pure de tomate natural y condimentado, envasado en porciones peque^nias.
Y si eres mexicano y a tu familiar le gustan, salsas ya preparadas para comer (mole verde, nole rojo, salsa de pasilla, etc,etc; y salsas para acompa^niar la comida"salsas mexicanas, PERP POCO PICOSITAS"
un frasco con ajo molido SIN sal de una empresa, sellado, no al granel.
Un frasco con cebolla molida SIN sal de una empresa,sellado no a granel.
1?2 k queso panela reducido en grasa. Tecomendar gongele la mitad y use el resto. Cuando se le acabe, descongelar la otra mitad. 
1/2 k queso oaxaca,o manchego,etc. reducido en grasa. Hacer lo indicado en el rengl'on superior.
3 bolsas con 10 tortillas de harina de trigo, envasadas al vacio por el fabricante. Duran mas de 15 dias a temp. amb. sin abrir. Abiertas, refrigerar.
1/2 kilo de carne molida (sin grasa) o medio kilo de bistec, sin grasa.; distribuido en porciones individuales de 100g cada una, para congelarse individualmente.
una barrita de margarina.
3 GARRAFONES DE ALREDEDOR DE 4 L CADA UNO, PASTEURIZADA Y/O FILTRADA DE EMPRESAS RECONOCIDADS (peque^nios envases(4l) para que los pueda mover facilmente
Papas en rebanadas y cacahuates botaneros HORNEADOS y sin sal. De empresas reconocidas.
Papel higienico, srvilletas, jabon de tocador, detergente,

 y lo q recuerden le gusta y no le hace da^nio como:
.
 Debe de estar cocinado y/o puede congelarse (como flanes o gelatinas que venden en los super en vasitos y q duran facil una semana en el refri.

HECHOS SALIDOS DEL ALMA, SON AMORES. HECHOS SALIDOS DE OBLIGACION, LASTIMA, TEMOR A SER CASTIGADO, O PUBLICITADO CON LOS CONOCIDOS NO SON AMORES.

AH1 y tambien venden paquetes (bolsitas de fruta congelada al vacioi: dentro del empaque vienen bplsitas de pi^nia y pl'atano, fresa en bolsita, kiwiwi, etc.

martes, 14 de junio de 2016

El número de Oro - El Sello de Dios.

Ectli.  en mexicano significa caracol marino, a simple vista se observa el n'umero de Leonardo de Pisa, conocido tambi'en como  Fibonacci, El n'umero de Oro. EL SELLO DE DIOS





LAS 5 A’S DEL ALZHEIMER (EXPLICADAS).


Las 5 A’s del Alzheimer (explicadas).

Las 5 A’s del Alzheimer


ANOMIA
El síntoma más característico de las afasias es la anomia. La anomia puede entenderse como una dificultad para encontrar las palabras previamente conocidas y utilizadas por el paciente. Esa dificultad puede ser desde muy ligera a severamente incapacitante. En todo caso nos referimos a personas que ven reducido su vocabulario a consecuencia de una alteración neurológica, daño cerebral o enfermedad que repercute en el funcionamiento del sistema nervioso central.
Pero más apropiado que hablar de “anomia” en singular sería emplear el término “anomias” en plural. Existen diferencias cualitativas entre las manifestaciones de la anomia y, cuando menos, podríamos hablar de tres formas de anomia. ¿Por qué tres formas de anomia? Aquí entra en juego un modelo teórico explicativo que podríamos considerar de gran valor heurístico en la clínica ya que ayuda al profesional a comprender, evaluar y diagnosticar los errores en el acceso al vocabulario…
APRAXIA
Alteración adquirida de la capacidad de realizar movimientos proposicionales (con finalidad), con preservación de las capacidades motoras de base (la alteración no se debe a temblor, paresia, distonía, etc.) y un pleno conocimiento del acto a realizar (ausencia de trastornos de la comprensión o intelectivos generales). Se caracterizan por una dificultad en la evocación de la representación global del acto a realizar o por una alteración en la ejecución. Los elementos anómalos producidos reciben el nombre genérico de parapraxias.
AGNOSIA
Consiste en una pérdida de la capacidad de reconocimiento, aunque no es total, pues reconoce ambientes familiares y conserva la orientación personal (sabe su nombre, edad, lugar de nacimiento). Reconoce a su cónyuge y allegados.
AMNESIA
La incapacidad para retener conceptos nuevos y recordar información almacenada con anterioridad es conocida como amnesia o pérdida de la memoria. Esta enfermedad, que se asocia comúnmente a los traumatismos de cráneo, también se origina por ingesta excesiva de drogas y alcohol, bloqueo de vasos sanguíneos (trombosis), histeria luego de una emoción fuerte o por alguna demencia senil propia de enfermedades como el Alzheimer. Todas estas causas, de una manera u otra, provocan una desconexión o falta de funcionamiento en los complicados circuitos neuronales de los que se basa el proceso de memoria.
AFASIA
La afasia se define como una pérdida en la función del lenguaje causada por una lesión orgánica del cerebro [1, 2, 3]. En la afasia aparecen alteraciones específicas que se manifiestan de forma variable en alguno, varios e incluso todos los niveles funcionales del lenguaje (fonológico, morfológico, sintáctico, semántico, prosódico y pragmático), originando un déficit patológico en la expresión y/o comprensión del lenguaje oral y escrito.
Descargas relacionadas AFASIA
Con la colaboración de Rocío Medina – Psicología, mi profesión


Ver más: http://www.alzheimeruniversal.eu/2016/06/14/las-5-as-del-alzheimer-explicadas/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+UniversoAlzheimer+%28AlzheimerUniversal%29
© Alzheimer Universal

lunes, 13 de junio de 2016

La acción del gobierno sueco también busca que las mismas familias suecas sean capaces de mantener su bienestar a partir de los mismos ingresos y que no tengan que depender en exceso de subsidios u otras ayudas del Estado.

¿Cómo lo ha hecho Suecia para hacer crecer la natalidad?
Suecia es el tercer país de la Unión Europea con una mayor tasa de natalidad y ha sido pionero a la hora de aplicar políticas para la conciliación laboral y familiar


Por: Marc Miro i Escola | Fuente: ForumLibertas 



25 MAYO, 2016
El envejecimiento es uno de los grandes peligros para el futuro europeo. La falta de natalidad es una de las principales razones por las que ha aumentado de forma sustancial el envejecimiento, es decir, el porcentaje de personas con más de 65 años, respecto de aquellas en edad de trabajar (16-64 años). Especialmente grave es el caso español. Para el año 2050 España será el segundo país más envejecido del mundo, sólo por detrás de Japón, y la velocidad en que el envejecimiento español evolucionará sólo será superado por Corea del Sur y Hong Kong.
La mayoría de países europeos ya se han puesto a trabajar para reactivar la natalidad en sus países. Algunos de los ejemplos más conocidos es el de los países nórdicos o Francia, país que ya llega a la tasa de reemplazo de 2,1 hijos por mujer en edad fértil. Al contrario España no ha aplicado políticas decididas a hacer frente esta problemática. La tasa de fertilidad en España es de las más bajas de Europa situándose en los 1,32 hijos por mujer.
Las políticas de natalidad aplicadas por Suecia
Suecia fue uno de los primeros países que ya en los años 80 diagnosticó el problema de la falta de gente joven y lo afrontó desde el primer momento. Los resultados de estas políticas han sido buenos, lo que provoca que muchos países se fijen en el país nórdico a la hora de aplicar políticas públicas dirigidas a la natalidad. Si en 1980 las suecas tenían 1,68 hijos por mujer, en 1990 pasaron a tener 2,13 y hoy es el tercer país europeo con una mayor tasa de fertilidad con 1,88 hijos por mujer en edad fértil.
En Suecia, esta tipología de políticas se aplica considerando al individuo y no la familia. Una consecuencia de este enfoque es el alto grado de nacimientos fuera del matrimonio.


Las tres principales políticas de natalidad que aplica Suecia son:
La aplicación de una tributación y seguridad social individuales que incentiva a que no exista una atención desigual, es decir, a que haya un mayor reparto a la hora de asignar el tiempo que cada miembro de la pareja destina a cuidar los hijos y a la actividad profesional.
Un generoso sistema de permisos postnatal parental superior al año y que se puede compartir entre el hombre y la mujer de una forma muy flexible. Las ayudas durante este periodo están basadas en lo que se cobraba antes de tener la criatura. Además, también se ofrecen generosas oportunidades de poder cuidar al hijo en casa cuando éste se pone enfermo.
La atención infantil está totalmente subvencionada en Suecia. Este hecho facilita que después del período de permiso postnatal los progenitores puedan reincorporarse al trabajo.
Se observa pues como las políticas de natalidad suecas se basan en el intento de obtener una conciliación entre el trabajo y la obligación familiar. Estas políticas no actúan directamente sobre el hecho de tener hijos, sino que buscan crear un contexto propicio para que el individuo pueda tenerlos. La acción del gobierno sueco también busca que las mismas familias suecas sean capaces de mantener su bienestar a partir de los mismos ingresos y que no tengan que depender en exceso de subsidios u otras ayudas del Estado. El objetivo final del gobierno sueco es que cada familia pueda tener los hijos que desea sin que los condicionantes económicos o sociales sean un obstáculo.
Otro elemento que se puede desprender del caso sueco es que el aspecto institucional tiene una influencia determinante a la hora de determinar el aumento o la disminución de la natalidad, al menos en Europa. España es el ejemplo, ante la falta de políticas de natalidad, la natalidad española es de las más bajas del mundo. Dudosamente habrá un milagro si España no hace nada.

domingo, 12 de junio de 2016

.“Envejecer es un mal vicio que no se pueden permitir los que andan muy ocupados” (André Maurois)..Especialistas en el funcionamiento del cerebro

FACULTADES MENTALES
 
Con frecuencia se relaciona la madurez con la pérdida de facultades mentales. Sin embargo, los especialistas en el funcionamiento del cerebro como Tony Buzan aseguran que no tiene por qué ser así.

Las pruebas de coeficiente intelectual que comparan el rendimiento de mayores y jóvenes suelen dar una puntuación más alta a estos últimos por una simple cuestión de entrenamiento: los estudiantes están más habituados a resolver pruebas de este tipo que los que dejaron la escuela o la universidad hace varias décadas.

Sí es cierto que un cerebro joven tiende a resolver los ejercicios con más rapidez que uno adulto. Pero eso no es necesariamente negativo, la lentitud en las respuestas está motivada por la experiencia que ha enseñado a la persona analizar las posibilidades antes de llegar a una respuesta.

Sin embargo, que  un cerebro es apelmazado por una actividad sedentaria, con muchas horas frente al televisor, empieza a tener problemas de memoria, como a los pacientes con una larga hospitalización que les cuesta volver a caminar, porque han perdido tono muscular, también las facultades intelectuales requieren un entrenamiento diario. Para lograrlo, vamos a cuidar de nuestro centro de operaciones con un plan de antiaevejecimiento

Estudiosos del cerebro humano han demostrado que la red neuronal del cerebro nunca es la misma, ya que, dependiendo de nuestra actividad, fortalecemos unas conexiones a la vez que debilitamos otras. Cada experiencia enciende su propio patrón de neuronas, por lo que el mapa cerebral cambia sin cesar.

Ésa es la buena noticia: puesto que el buen estado de los circuitos del cerebro depende de lo que hacemos con él, podemos evitar la pérdida de facultades mentales tonificando nuestra materia gris con retos y estímulos de calidad.

 La regla de las 10.000 horas 
“Lleva mucho tiempo llegar a ser joven” (Pablo Picasso)

En un libro  Fueras de serie, Malcolm Gladwell postula la regla de las 10.000 horas. Según las estadísticas recogidas por el autor, es el tiempo que necesita aplicarse a una misma actividad cualquier persona para alcanzar la maestría.

Contrariamente a lo que se cree, el cerebro de un genio no es diferente del de alguien común y corriente, tal como se comprobó en la disección del de Einstein. Todos tenemos más talento para unas disciplinas que para otras, pero lo que distingue a la persona brillante del resto son esas 10.000 horas que ha dedicado a una misma cosa, sea el violín, la informática o la gestión de un negocio.

Esta regla también se aplica al rendimiento del cerebro. Según los neurólogos, cuando lo mantenemos ocupado a través de la lectura, la creación artística o el juego, aumenta la llamada memoria automática, que es la que nos permite hacer cosas sin pensar en ellas.

Es el caso del pianista de nivel que interpreta una compleja partitura mientras habla con alguien. Su esfuerzo y constancia les han procurado un seguro de vida para sus facultades intelectuales, que operan incluso sin que intervenga la conciencia.

Algunos ejemplos de que la agilidad mental no está reñida con la edad fueron Miguel Ángel, que dio luz a sus mejores obras de los 60 a los 89 años, hasta su último día de vida. Goethe terminó su obra maestra Fausto a los 82 años. Y un escritor más cercano a nosotros, José Saramago.

Las 7 claves de un cerebro joven 
Envejecer es un mal vicio que no se pueden permitir los que andan muy ocupados” (André Maurois)

Como no todo el mundo tiene tiempo o ganas de escribir novelas o de tocar el violín, vamos a ver las claves para mantener el cerebro joven a cualquier edad.

Según el divulgador William Speed, hay siete cosas que todo el mundo debería hacer para que su centro de operaciones no vea menguado su rendimiento:

1. Ejercicio. Según los especialistas en terapias antiaging, el mejor tonificador del cerebro son las zapatillas de deporte, ya que mejora el ritmo cardiaco y, por tanto, la circulación de la sangre. Un cerebro bien irrigado mantiene en buen estado las conexiones entre las neuronas, que son esenciales para el pensamiento. Por tanto, el ejercicio suave suministra más sangre y oxígeno a nuestro tejido cerebral, evitando que se deteriore.

2. Buena alimentación. El consumo de alimentos ricos en antioxidantes –frutas y verduras, legumbres, frutos secos, té verde– no sólo ayuda a prevenir el cáncer, sino que neutraliza los temidos radicales libres que envejecen el cerebro. Una dieta demasiado grasa, además, puede derivar en presión arterial alta, diabetes, obesidad o colesterol, los cuales dificultan el riego sanguíneo también en el cerebro.

3. Aprender siempre. Aunque nuestra materia gris empieza a envejecer a los 30 años, un aprendizaje constante permite mantener la agilidad. Para ello debemos procurar a la mente ejercicios y nuevos desafíos.

4. Mantener la calma. Jeansok Kim, un investigador de la Universidad de Washington, asegura "que el estrés puede dañar los procesos cognitivos como el aprendizaje y la memoria". En especial, el estrés crónico debilita la región del cerebro denominada hipocampo, donde se forma y consolida la memoria.

5. Dormir suficiente. Un estudio llevado a cabo en Harvard con estudiantes de matemáticas demostró que un buen descanso nocturno duplicaba la capacidad de los participantes para resolver problemas planteados el día antes. Esto se debe a que, mientras dormimos, el cerebro se mantiene activo y tiene tiempo de sintetizar lo que ha aprendido con anterioridad. La expresión “voy a consultarlo con la almohada” tiene, por tanto, mucho sentido.

6. Reír. El humor estimula la generación de dopamina, una hormona y neurotransmisor que nos hace “sentir bien”. La risa nos ayuda a relativizar nuestras preocupaciones, con lo que evitamos que nuestra mente se ancle.

7. Aprovechar la experienciaLo bueno de hacerse mayor es que atesoramos un archivo con millones de situaciones que nos proporcionan criterio. Esta información podemos aprovecharla para afrontar problemas –nuestros o de otras personas– para los que una persona joven no está preparada.

Juegos para el cerebro.  
Los seres humanos no dejan de jugar porque envejecen; envejecen porque dejan de jugar” (Oliver Wendell Holmes).

En las farmacias se venden sofisticados complementos vitamínicos para nutrir nuestro músculo pensante, y las tiendas de productos naturales recomiendan ginseng para la vitalidad y gingko biloba para reforzar la memoria. Sin embargo, la mayoría de especialistas coinciden en que el juego es el protector número uno de las facultades mentales. 

La terapeuta Amber Hensley aconseja incorporar a nuestra rutina diaria alguna de estas actividades para mantener bien lubricada nuestra red neuronal:

• Juegos de mesa como las damas, el dominó o las cartas, incluyendo los solitarios.
• Puzzles, mecanos y otros juegos de construcción.
• Crucigramas, sudokus o cualquier pasatiempo.

Para los que se aburren con esta clase de pasatiempos, aprender un idioma es una excelente manera de engrasar todos nuestros circuitos cerebrales, ya que implica ejercitar la memoria, entender nuevas estructuras y sintetizar reglas gramaticales.

Por supuesto, dos actividades como leer y escribir también resultan una gimnasia mental de primer orden, al igual que aprender a tocar algún instrumento musical.

Una actitud optimista será el complemento imprescindible para que nuestro cerebro sea un generador de creatividad en lugar de un pozo de lamentos.

Alimentar la curiosidad y celebrar cada día que pasamos en el mundo es todo lo que hace falta para no retirarnos nunca del lado soleado de la vida.

Como reza un proverbio irlandés, nunca lamentes que te estás haciendo viejo, porque a muchos les ha sido negado este privilegio”.

Para mantener la mente fresca.   
1. Libros 
– ‘Tu cerebro más joven’, Tony Buzan (Urano). 
– ‘Fueras de serie’, Malcolm Gladwell (Taurus). 
2. Películas 
– ‘Ahora o nunca’, Rob Reiner ( Warner Home ). 
– ‘Space cowboys’, Clint Eastwood ( Warner Home ). 
3. Discos 
– ‘At my age’, Nick Lowe (Proper Records). 
– ‘ Buena Vista Social Club’, Ry Coder (World Circuit).     

“La única forma de mantenerse joven mentalmente es no dejar nunca de jugar.

Independientemente de la edad, debemos vivir como si estuviéramos poniendo a prueba el mundo, es decir, seguir siendo niños. Cuando observamos a grandes artistas como Matisse, Picasso o Miró, entendemos que en esencia continuaron haciendo lo mismo que en su infancia: jugar, divertirse, ponerse nuevos retos. Mantener la ilusión cada día y no renunciar a los valores de la infancia es el elixir de la juventud. También para el cerebro, pues en cuanto empiezas a pensar como un viejo ya has perdido la batalla. Por eso es bueno que los abuelos estén cerca de sus nietos y les vean jugar e imaginar. Los niños son nuestros mejores maestros” (Gerard Rosés, pintor).

"Nada en esta vida es producto de la coincidencia o de la casualidad, lo que hagamos en este mundo, mientras la materia del cuerpo tenga vida, tendrá repercusiones en la eternidad de nuestro espíritu."

viernes, 10 de junio de 2016

http://knowalzheimer.com/manuales/

http://knowalzheimer.com/manuales/

Manual para cuidadores y familiares
Manual cuidadores
Descárgate este práctico manual del cuidador, fruto de la colaboración de más de 800 cuidadores que han participado en el estudio realizado en la primera fase del programa.
¡Descárgatelo gratis aquí!
Descárgate este práctico manual del cuidador, fruto de la colaboración de más de 800 cuidadores que han participado en el estudio realizado en la primera fase del programa.
KNOWALZHEIMER.COM

lunes, 6 de junio de 2016

..."Feliz el hijo que es el padre de su padre antes de su muerte, y pobre del hijo que aparece solo en su funeral y no se despide un poco cada dia..."

http://www.alzheimeruniversal.eu/2016/06/01/estoy-aqui-estoy-aqui-papa/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+UniversoAlzheimer+%28AlzheimerUniversal%29



¡Estoy aquí, estoy aquí, papá! (Quiero que leas).

¡Estoy aquí, estoy aquí, papá! (Quiero que leas)

¡Estoy aquí, estoy aquí, papá! (Quiero que leas)
El inevitable ciclo de la vida, ser hijo, ser padre

“Nuestros hijos son los fantasmas de nuestra des­cendencia. El hijo es el padre del hombre”.

¡Estoy aquí, estoy aquí, papá!

Carlos Fuentes
“Hay una ruptura en la historia de la familia, donde las edades se acumulan y se superponen y el orden natural no tiene sentido: es cuando el hijo se convierte en el padre de su padre”. Es cuando el padre se hace mayor y comienza a trotar como si estuviera dentro de la niebla. Lento, lento, impreciso…
Es cuando uno de los padres que te tomó con fuerza de la mano cuando eras pequeño ya no quiere estar solo. Es cuando el padre, una vez firme e insuperable, se debilita y toma aliento dos veces antes de levantarse de su lugar. Es cuando el padre, que en otro tiempo había mandado y ordenado, hoy solo suspira, solo gime, y busca dónde está la puerta y la ventana – todo corredor ahora está lejos. Es cuando uno de los padres antes dispuesto y trabajador fracasa en ponerse su propia ropa y no recuerda tomar sus medicamentos. Y nosotros, como hijos, no haremos otra cosa sino aceptar que somos responsables de esa vida. Aquella vida que nos engendró depende de nuestra vida para morir en paz.
Todo hijo es el padre de la muerte de su padre. Tal vez la vejez del padre y de la madre es curiosamente el último embarazo. Nuestra última enseñanza. Una oportunidad para devolver los cuidados y el amor que nos han dado por décadas. Y así como adaptamos nuestra casa para cuidar de nuestros bebés, bloqueando tomas de luz y poniendo corralitos, ahora vamos a cambiar la distribución de los muebles para nuestros padres. La primera transformación ocurre en el cuarto de baño. Seremos los padres de nuestros padres los que ahora pondremos una barra en la regadera. La barra es emblemática. La barra es simbólica. La barra es inaugurar el “destemplamiento de las aguas”. Porque la ducha, simple y refrescante, ahora es una tempestad para los viejos pies de nuestros protectores.
No podemos dejarlos ningún momento. La casa de quien cuida de sus padres tendrá abrazaderas por las paredes. Y nuestros brazos se extenderán en forma de barandillas. Envejecer es caminar sosteniéndose de los objetos, envejecer es incluso subir escaleras sin escalones. Seremos extraños en nuestra propia casa. Observaremos cada detalle con miedo y desconocimiento, con duda y preocupación. Seremos arquitectos, diseñadores, ingenieros frustrados. ¿Cómo no previmos que nuestros padres se enfermarían y necesitarían de nosotros? Nos lamentaremos de los sofás, las estatuas y la escalera de caracol. Lamentaremos todos los obstáculos y la alfombra. Feliz el hijo que es el padre de su padre antes de su muerte, y pobre del hijo que aparece sólo en el funeral y no se despide un poco cada día.
Mi amigo Joseph Klein acompañó a su padre hasta sus últimos minutos. En el hospital, la enfermera hacía la maniobra para moverlo de la cama a la camilla, tratando de cambiar las sábanas cuando Joe gritó desde su asiento: Deja que te ayude. Reunió fuerzas y tomó por primera vez a su padre en su regazo. Colocó la cara de su padre contra su pecho. Acomodó en sus hombros a su padre consumido por el cáncer: pequeño, arrugado, frágil, tembloroso. Se quedó abrazándolo por un buen tiempo, el tiempo equivalente a su infancia, el tiempo equivalente a su adolescencia, un buen tiempo, un tiempo interminable. Meciendo a su padre de un lado al otro. Acariciando a su padre.
Calmando él a su padre. Y decía en voz baja:
– ¡Estoy aquí, estoy aquí, papá! “Lo que un padre quiere oír al final de su vida es que su hijo está ahí”.
Moraleja: Amar y cuidar a nuestros viejos, padre o madre, es igual, es la sublime obligación que tenemos como hijos, con lo cual estaremos sembrando la semilla frente a nuestros hijos de quien recibi­remos, algún día, los cuidados necesarios cuando nuestras fuerzas se acaben.


Ver más: http://www.alzheimeruniversal.eu/2016/06/01/estoy-aqui-estoy-aqui-papa/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+UniversoAlzheimer+%28AlzheimerUniversal%29
© Alzheimer Universal