jueves, 14 de abril de 2016

SEGG Nueva edición curso gratuito para cuidadores (Date prisa!)

SEGG http://www.alzheimeruniversal.eu/2016/04/14/nueva-edicion-curso-gratuito-para-cuidadores-date-prisa/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+UniversoAlzheimer+%28AlzheimerUniversal%29

Nueva Edición del curso Online para Cuidadores de Personas Mayores Dependientes

Plazo de inscripción: Hasta el 30/04/2016
Nueva edición curso gratuito para cuidadores (Date prisa!)
Desde Alzheimer Universal os contamos de un nuevo Curso on-line avalado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, quien entregará un certificado acreditativo a aquellos que realicen eficazmente la prueba final.
El curso “Para cuidadores de personas dependientes”, ya en su segunda edición, va orientado a cuidadores y técnicos auxiliares y de enfermería.
Podéis inscribiros sólo hasta el 30 de Abril ya que la fecha límite de efectuar el curso es el 30 de Junio de 2016. Así que daos prisa y hacedlo hoy mismo.

Los objetivos principales del curso son:

1. Lograr que la atención del adulto mayor dependiente mejore a través del aprendizaje de técnicas de cuidado para familiares y cuidadores.
2. Entregar teoría y práctica de los cuidados básicos de las personas mayores dependientes.
3. Recalcar la importancia del “cuidado del cuidador” para confirmar una continuidad de cuidados al anciano y preservar nuestra salud, tanto emocional como física.

Esquema del curso:

Desde una visión práctica se tratarán los cuidados básicos, consejos generales y habilidades prácticas para una correcta ejecución de ellos; desde un enfoque multidisciplinario para no dejar nada de lado.

Módulos del curso:

1. Introducción y cuidados básicos de la persona dependiente: (cuidados, higiene, rol del cuidador, transferencias, alimentación, sueño, ejercicios…. entre otros.)
2. Cuidados específicos y guías de buena práctica: (Incontinencia urinaria, úlceras por presión, caídas, sujeciones físicas, trastornos de comportamiento, entre otros temas).
3. Examen final
En las sesiones del curso se entregarán pautas y recomendaciones para enfrentar crisis tales como agresividad y problemas de comunicación, etc.
Según nos han explicado, en esta nueva edición del curso, encontraréis un lenguaje claro y simple, con ilustraciones para obtener una mayor comprensión de los temas.
Al final del curso, una vez realizada la evaluación final… superando un 75% de las preguntas se entregará un diploma.
Invitamos a todos  a apuntaros. Mucho ánimo, a aprender  y como no, a ganaros ese diploma!
Para cualquier duda, aquí os dejamos el teléfono de la secretaría técnica: Tel 91 353 33 70 (Madrid, España)
inscribirse-1