viernes, 28 de septiembre de 2012

"CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR, ECHA LAS TUYAS A REMOJAR"


Los ancianos en Europa enfrentan una “crisis” en la atención al final de su vida [2012-09-25]

 [Imprimir] [Enviar x Email]
El envejecimiento de la población “está dando lugar a crisis en la atención al final de la vida”, porque ni los centros de atención especializada tienen la inversión necesaria ni están debidamente entrenadas las personas que podrían cuidar a los ancianos en sus casas.
Y en base a esto es que aparece y se hace más fuerte la tentación de la eutanasia; los médicos hablan sutilmente de la firma de una “decisión anticipada” sobre el tratamiento que el anciano desea recibir al final de la vida, así como llaman a la concesión al anciano su última voluntad.    
Los países de la UE no están preparados para la carga explosiva de la atención al final de su vida, según un artículo publicado en la revista British Medical Journal Cuidado de apoyo y paliativos. Menos personas están muriendo de repente. En cambio, están muriendo lentamente de más edad por enfermedades crónicas. Se necesitan más hospicios, hogares de cuidado y otras instalaciones para el final de la vida, así ayudar a hacer frente a un número creciente de muertes lentas, los especialistas dijeron al Telegraph de Londres. ”Morir de cáncer y de enfermedades crónicas supone una carga considerable para la sociedad europea”, dicen los autores del artículo de la revista.
El Dr. Martin Vernon, de la Sociedad Británica de Geriatría, dice que las personas de edad avanzada que sufren de ciertas enfermedades, especialmente la demencia, necesitan una mejor atención de lo que están recibiendo ahora.
“En este momento estamos viendo aumentos en la demanda de derivadas de todo tipo de enfermedades de largo plazo, no sólo cáncer. Estamos hablando de insuficiencia cardiaca, enfermedades respiratorias y demencia en particular“.
“Las mejoras en el tratamiento de la demencia en la última década han mejorado el pronóstico. Pero eso significa que es necesario que haya un aumento en la atención y el apoyo, tanto para los que viven en el hogar, como para los que en los últimos años de vida reciben atención en centros de atención formales”.
Muchos en los hogares de ancianos “no estaban preparados para los cuidados paliativos modernos”, dijo. La proporción de personas de más 85 años será más del doble en 2030, lo que significa que también habrá muchas más personas con discapacidad.
Más hospicios, se necesitan más hogares de cuidado y otras instalaciones al final de la vida para ayudar a hacer frente a un número creciente de paciente que mueren de muertes “graduales”; los especialistas dicen que la oferta no está a la par con la demanda.
Pero mientras que la mayor longevidad es de agradecer, los médicos dicen que no están siendo destinados suficientes recursos para hacer que los últimos días de las personas de tercera edad los vivan lo más cómodamente posible.
Andrew Chidgey, director de asuntos externos de la Sociedad de Alzheimer, dijo: “Una de cada tres personas mayores de 65 años morirá con demencia sin embargo, regularmente se oye hablar de que las personas no están siendo tratadas con la dignidad y el respeto que se merecen, al final de su vida.
“A medida que la población envejece, es vital que los profesionales cuenten con el conocimiento y las herramientas necesarias para proporcionar la mejor atención paliativa. Un aspecto clave de esto es asegurar que las personas estén libres de dolor y sufrimiento lo más posible”.
También dijo que las personas en etapas demencia temprana “podrían también considerar la firma de una ‘decisión anticipada”, que le permita a la persona especificar cuáles son las formas de tratamiento que no desea recibir“.
Tes Smith, gerente de programa social de atención de Macmillan Cancer Support, dijo que era “vital” que haya un cambio en la forma de atención al final de la vida, por lo que más podrían morir en casa.
Ella dijo: “Con el apoyo adecuado, el 73 por ciento de las personas con cáncer prefieren morir en su casaEn la actualidad sólo el 27 por ciento se encuentra en condiciones de hacerlo.
“La costosa creciente demanda de camas hospitalarias no se puede atender, por lo que esta opción no es actualmente realista para muchas personas”.
“La atención social libre al final de la vida y enfermería comunitaria 24horas 7 días para las personas en las últimas semanas y meses de sus vidas debe recorrer un largo camino para hacer esta elección una realidad se debe liberar fondos que se necesitan desesperadamente para el NHS y, lo más importante, la concesión a los pacientes su último deseo“.
Fuentes: Bioedge, The Telegraph, Signos de estos Tiempos