lunes, 4 de noviembre de 2013

LO QUE NOS PRODUCEN LOS OLORES.



http://youtu.be/lIhw4jmV2gc La flor de la Canela
No  se estila que me pongas en el ojal, jazmines para cenar.... 
La aromaterapia se basa en el uso de aceites esenciales sumamente concentrados que se extraen de flores, raíces o ramas de varias plantas.
 Usando el sentido del olfato (que está conectado a la parte del cerebro que controla las emociones y  estimula recuerdos); los olores que percibimos impactan nuestro estado anímico. Se usan en incienso impregnado con los aceites o calentando los aceites en recipientes diseñados para ello usando velas para que se evaporen.

 
Los aceites aromáticos se han usado desde la antigüedad en ritos religiosos, pues los aromas se utilizaban como ofrendas a los dioses. Es muy común aromatizar un ambiente para adentrarnos en una meditación, para relajarnos, profundizar la respiración como los que se emplean vaporizando para estimular el fluido del chacra  en la garganta  (o balancear cualquier otro chacra) Inclusive para aliviar molestias respiratorias.

Con la aromaterapia se armoniza la energía de un grupo y se clarifica la mente.

Ambienta tu casa con flores y/o aceites esenciales y relájate.
Esencia relajante (lavanda, loto, jazmín, eucalipto, azahar)

Actualmente es muy común usar varitas de incienso con diferentes fragancias.


En nuestro jardín tenemos un árbol de limón en el pasillo de entrada a las habitaciones, en ocasiones ha estado tan floreado, que su aroma te atrapa de tal manera que entras a casa relajad@.

Ayer pasamos por fuera de una casa que en una jardinera colocada en la calle tenían sembrado lavanda que estaba floreando.