martes, 24 de enero de 2012

COMIENZA EL AñO DEL DRAGON


: más nacimientos y cambios políticos 



[SdeT] El 23 de enero en el Lejano Oriente se celebra el inicio del Año del Dragón. Junto con China, Hong Kong, Macao y Taiwán, se celebra en Vietnam, Japón, Corea, Singapur y las comunidades chinas de todo el mundo, desde Nueva York hasta Toronto, desde Melbourne a Indonesia, Tailandia, Malasia….
El Dragón es el signo más afortunado en el zodiaco chino, ya que es el único animal mitológico de los 12 signos (los otros son todos los animales terrestres: gallo, serpiente, conejo, etc). Esto lo convierte en un poderoso signo celestial, que trae riqueza, virtud, armonía y longevidad. No es por casualidad que el dragón ha sido siempre el símbolo del emperador y los chinos son conocidos como “los hijos del dragón”.
Los astrólogos chinos y sus predicciones han estado luchando en contra de las predicciones mayas, que para el 2012 incluyen – no se sabe cómo – el fin del mundo o de una era. Para los futurólogos orientales, sin embargo, este año se solucionarán problemas de los últimos años desde una perspectiva económica y amorosa.
El 2012 es un año del Dragón “de agua” (por la influencia de uno de los 5 elementos originales). Otro año como si fuera 1952, donde nacieron el ruso Vladimir Putin, el Primer Ministro de Singapur Lee Hsien Loong, el tenista Jimmy Connors. Otros “dragones” son el famoso actor de arte marcial Bruce Lee y el líder Deng Xiaoping.
Es suficiente la promesa de felicidad y riqueza para desencadenar en gran parte del mundo chino “la carrera” de ¡tener un hijo en el año del Dragón!En China, ya se prevee un aumento del 5% de los nacimientos – aun con las limitaciones de la política de un solo hijo – y un crecimiento del 27% en las ventas de pañales. En Hong Kong el 70% de los hogares desearía un hijo este año, un porcentaje similar que en Corea, Japón y Vietnam. En Taiwán y Singapur se espera que aumenten 20-30% los partos, que son dos países que tienen las tasas de natalidad más bajas del mundo (0,9 y 1,13).
También de acuerdo con los astrólogos chinos, el dragón también conduce a cambios rápidos. Este año habrá elecciones en los EE.UU. (con Obama jugándose la posibilidad de otro mandato), en Rusia (el criticadísimo candidato a la presidencia Vladimir Putin) en Francia (corre riesgo Sarkozy) y habrá cambios políticos en China, con la renuncia del presidente Hu Jintao y el premier Wen Jiabao. Curiosamente, los astrólogos chinos ven un futuro difícil para Obama, Putin, Sarkozy, ¡pero no dicen nada sobre el futuro de China!
Casi en la víspera del Año Nuevo chino, Wen Jiabao, ha reiterado que su país aún necesita “reforma política” y que los líderes deben escuchar a la población. ¿El Año del Dragón marcará el comienzo de un cambio democrático en China? Tal vez no. Los escépticos dicen que Wen está tratando de ser recordado en la historia por algo positivo, después de 8 años de subjugación del pueblo a la corrupción y al totalitarismo del partido.
Una cosa es segura: este año se verá aún más lucha de la sociedad civil de China para defender sus derechos contra el excesivo poder de la oligarquía económica y política y el partido que continuará con su política de detenciones de disidentes, abogados, obispos y religiosos para evitar cualquier “primavera árabe” made ??in China.
Finalmente, los cristianos. El año anterior del Dragón fue el Jubileo del año 2000, que marcó un renacimiento de la religión y la fe en el mundo y en China. La revulsión contra el materialismo se hace sentir y el testimonio de los cristianos produce mucho fruto, aunque el gobierno trata a toda costa de dividir todas las iglesias y la comunidad.
A diferencia de lo que se piensa, el dragón está en el lado de los cristianos. Es cierto que en el Apocalipsis el dragón intenta devorar al hijo de la mujer (Apocalipsis 12: 1-10), pero el dragón chino no es el dragón de Occidente. En China, el dragón es una de las energías del universo y el mensajero veloz del Señor de los cielos. “Traducido” a la cultura occidental, un dragón estaría más cerca de un ángel de la guarda y de un arcángel, por lo tanto, ¡el dragón chino trabaja para los hijos del dragón, y también para la Iglesia!
Fuentes: Asia News, Signos de estos Tiempos